jueves, 21 de abril de 2016

Luz García afirma que vive el mejor momento de su vida




La comunicadora Luz Margarita Cecilia García Guzmán,  nacida en Moca, conocida por todos como Luz García, relata que llegó a Puerto Rico a muy temprana edad donde logró ser parte de los medios televisivos, los cuales le dieron cierto reconocimiento con el público.

Estudió administración de empresas, obteniendo el título de licenciada en el año de 1999 en la Universidad de Puerto Rico, carrera que realiza para   manejar los negocios de su padre, pero su pasión por la comunicación resultó más que evidente.

Regresa al República Dominicana debido al interés que tiene de participar en el certamen de belleza Miss Universo. Concurso en el que obtiene la corona el mismo año en que termina su carrera universitaria. 
   
            
“Me habían convocado para participar representando a un pueblo puertorriqueño en el concurso en el mismo año que participé en República Dominicana, y yo decía, yo no puedo aunque tengo pasaporte americano, yo no puedo porque soy dominicana”, recuerda al reconocer que llegó al país con un acento boricua que creó controversia.

De todos los espacios donde ha laborado, “El Show del Mediodía” le aportó herramientas importantes para aprender a manejarse en la televisión diaria y en vivo, ya que según comentó en nuestro país “se improvisa mucho”.
Con relación a qué tan difícil es lidiar con la fama, García dijo que cuando no se está acostumbrado, los comentarios malsanos pueden hacer mucho daño.

“Toparme con la fama, fue toparme con la maledicencia humana” dijo la conductora de “Noche de Luz”, en una entrevista ofrecía a la también presentadora Colombia alcántara en su programa el Especial de la Semana, espacio en el que justamente confirmó  Luz que compra entrevistas exclusivas con invitados de renombre.


“Siempre y cuando tenga para solventarlo y, siempre y cuando se pueda capitalizar en la realidad, yo hablo con mis clientes si me apoyan claro que entro en el negocio, pero tampoco son sumas tan exorbitantes”, reconoció.

                                           vídeo de you tube publicado por el especial de Colombia Alcántara 

Luz se considera “una mujer bendecida”. “Es una frase que uso mucho, estoy convencida de eso, hay seres humanos que nacen con suerte también, lógicamente está conjugado con la disciplina”, explicó.
Sobre su hijo Miguel Ángel agradece que haya heredado los atributos de su padre, el general (r) Miguel Ángel Soto Jiménez.

Sobre el padre de su primogénito el general Miguel Ángel Soto Jiménez, ´´Soto Jiménez es un hombre muy interesante, un hombre muy culto, inteligente y de muy buen trato.  Estoy muy agradecida de él pues, me dio el   mejor regalo que me ha dado la vida que es mi hijo´´ expreso la también actriz.

                                                             Luz García junto a su hijo Miguel Ángel 

En este momento de mi vida estoy más que feliz, mi hijo es lo que me motiva a seguir,  tengo todo lo que cualquier mujer desearía tener, no tengo una pareja sentimental en este momento pero disfruto mucho el cariño de todas las personas que me quieren y por ahora eso es más que suficiente. ‘’No coman ancías”’ dijo al despedirse de la teleaudiencia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario